literature

Es la sociedad buena?

Deviation Actions

zacachuflay's avatar
By
Published:
87 Views

Literature Text

Bueno, aca me encuentro como uno mas, tal como cualquier otro...pero disconforme o mejor dicho expresando mi disconformidad.


Ultimamente he estado sintiendo un rechazo o una especie de desagrado por la sociedad en la que vivimos....esta sociedad materialista he hipocrita.


Quien no ha escuchado una converzacion entre padres "oye en donde vives?" "a que colegio van us hijos" " que lindo el bmw que compraste " generalmente seguido del clasico modismo de la parte socio-economica alta de la sociedad, el personalmente odiado "entiendes tu"... la vida de esa generacion que usualmente pertenece a la de nuestros padres es una generacion ya perdida, han abandonado todos los ideales que tenian a nuestra edad y fueron seducidos por este sistema que consiste en tener mas para ser mas.... y lamentablemente ellos o la gran mayoria intenta de hacer lo mismo con sus propios hijos....esa presion de sacar buen puntaje de psu...el nem, etc etc....si estudias en la catolica mejor, el resto es menos.


A mi punto de ver esto no es otra cosa sino un cancer....un gran y malicioso cancer para la sociedad, donde se pierde la libertad, la libertad de accionar segun sus propias convicciones solo para ser "mas" y "mejor", y va a llegar el dia en que hasta la creatividad propia de un infante va a ser aplacada por que se los va a transformar en maquinas de hacer y hacer solo para tener y tener


Y de ahi pasamos a la hipocresia de la sociedad , una sociedad que aboga por el bienestar general, pero que si bien se disponen a ayudar, ayudan siempre y cuando ganen algo de eso....por ejemplo el caso de los supermercados....ustedes sabian que los supermercados lucran con ese misero peso que uno dona ? claro ellos si hacen la donacion a la fundacion del padre hurtado co como se llame pero con el beneficio de evadir impuestos....y si se hace el calculo de todos los supermercados el dinero evadido es ENORME.... esa solidaridad encubierta es desopilante ya que ademas si uno se niega la misma sociedad te castiga mirandote feo o hasta increpandote verbalente.


Ni hablar el hecho de ser generoso con el resto, hacer buenas obras y demases pero cuanta gente es la que ayuda a los de verdad carenciados, si bien es cierto que estan los grupos que hacen mediaguas y esas cosas son un porcentaje minimo de la poblacion


Y lo peor de lo peor de la hipocresia de la sociedad esta en la libertad LIBERTAD.... para clarificar las cosas para poder vivir en sociedad todos debemos ceder una porcion de la misma para poder establecer el orden social...pero en nombre de la liberad a lo largo de la historia hasta el dia de hoy se sigue reprimiendo a sectores de la sociedad por el "bien comun" o por la "moral" que son terminos tan relativos y tendenciosos que a mi parecer no deberian considerarse validos. Y ni hablar de los religiosos, esos "argumentos" son una burla a la inteligencia humana.


Es tan asi que hasta te amenazan que es hilarante, no te amenazaran con quitarte cosas materiales o con tiempo en reclusion pero si te amenazan con "la vida despues de la muerte". O te comportas como ellos dicen que es correcto o te vas al infierno y vas a sufrir por toda la eternidad.....¿que simpatico no ?


Lamentablemente esta es nuestra sociedad y para que cambie se necesita esfuerzo, educacion, informacion y dedicacion....cosas que faltan, faltan lideres que puedan organizar esta revolucion pacifica... y en este momento solo somos nosotros y me refiero a mi generacion , a la gente joven....solo nosotros podemos cambiar eso para que cuando las futuras generaciones vengan no tengan que lidiar con esta falacia de sociedad tolerante e icualitaria en la que nos toca vivir
Una breve descripción de mi vista al mundo
© 2012 - 2024 zacachuflay
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
AbissLake's avatar
Me dejaste un bucle infinito en mi mente :S Ya había reflexionado antes, pero que a la vez nunca me había dado el tiempo de pensar un poquillo, y el resultado es simplemente NEFASTO.Muy bueno tu texto :D